COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERAS DE NAVARRA
COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERAS DE NAVARRA
COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERAS DE NAVARRA

Disminuye en enero el número de personas que no notifica su inasistencia a los cursos del Colegio

Frente al último trimestre de 2023, durante enero de este año se ha reducido el número de personas que no han aparecido en formaciones en las que han confirmado su asistencia o no han notificado con la antelación correspondiente su inasistencia a los cursos del Colegio.  

En este sentido, cabe recordar que en último trimestre de 2023 han resultado sancionadas 45 colegiadas y colegiados por este motivo, lo que les impide asistir a un curso durante un periodo de seis meses posterior a la comunicación de la sanción. 

De octubre a diciembre del año pasado se organizaron 26 cursos de formación continuada presencial en Pamplona, Tudela y Estella, con el consiguiente coste personal y económico para el Colegio. En prácticamente todos los cursos quedaron plazas vacías porque alumnos que aceptaron su participación, después renunciaron fuera de plazo o simplemente no se presentaron, con el consiguiente perjuicio para la siguiente colegiada en lista de espera a la que no hubo tiempo para avisar. En concreto, de media se registraron por curso unas dos o tres plazas sin ocupar. 

El Colegio celebra que con el nuevo año haya cambiado esta tendencia recuerda que las normas de los cursos tienen como objetivo el buen funcionamiento de sus actividades de formación, para que puedan beneficiarse de ellas el mayor número de colegiadas y colegiados

CÓMO NOTIFICAR QUE NO SE ASISTIRÁ A UN CURSO 

Como se indica en las Normas de las actividades de formación, que se publican junto a cada nuevo curso, la notificación de que no se va a asistir a un curso previamente ya confirmado se deberá realizar a través del Área privada, accediendo al curso y pinchando en "Detalles", para luego indicar "Rechazo" en el apartado de "Comentarios". Dicha notificación debe realizarse en un plazo superior a las 48 horas antes del inicio de la actividad, siempre dentro del horario de apertura del Colegio. Con este tiempo, se garantiza la posibilidad de avisar a las personas que hayan quedado en lista de espera. 

 Del mismo modo, cabe recordar que aquellas personas que hayan sido admitidas a dos cursos que se celebren en el mismo horario y, por tanto, no puedan acudir a ambos, deberán notificar al Colegio a través del Área privada que rechazan una de las actividades (mismo procedimiento antes descrito). 

 En ambos casos, el incumplimiento traería consigo una sanción, que consiste en la imposibilidad de realizar cualquier curso de formación presencial ofertado por el Colegio en el plazo de 6 meses inmediatamente posterior a su comunicación. En el caso que haya motivos para solicitar que se revoque la sanción, la documentación que los justifique deberá hacerse llegar al Colegio en un plazo de cuatro días hábiles tras haber sido comunicada.  

LMXJVSD

ACCIONES Y SERVICIOS